A un día del asesinato de un chofer de un autobús de la línea México- Tizayuca, personal de la Guardia Civil de Tecámac intensificó los operativos de revisión a unidades del transporte público que circulan sobre la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México.
Los elementos policiacos reforzaron los operativos de vigilancia denominados “Pasajero Seguro”, que inició desde las cinco de la mañana de este viernes en las paradas de autobuses y puentes peatonales ubicados en la autopista y carretera federal México-Pachuca con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros que transitan desde el estado de Hidalgo a la Ciudad de México y viceversa.
En el caso de la carretera federal México Pachuca, los operativos son permanentes y sobre todo el tramo que pasa por territorio tecamaquense.
En la vía de cuota México-Pachuca, la Guardia Civil de Tecámac cuida a los pasajeros en paraderos y puentes peatonales en su ascenso y descenso, dentro de las facultades, debido a que se trata de un tramo federal, esto recae en la Guardia Nacional (GN) división carreteras, con quien coadyuva en el operativo de vigilancia.
Unidades del servicio público son detenidas por elementos de dichas corporaciones que según se dio, son más de 200, quienes como medida de seguridad bajan a los pasajeros y choferes, a fin de practicarles revisiones rigurosas para evitar que vengan armados o que puedan cometer algún ilícito.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como parte de los acuerdo a que llegaron autoridades con lideres transportistas se informó que estos operativos van a ser permanentes para salvaguardar la integridad física tanto de chóferes como pasajeros que vienen principalmente del municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo y de los municipios mexiquenses de Tecámac, Jaltenco, Nextlalpan y Tonanitla entre otros, rumbo a sus trabajos en la ciudad de México.
¿Qué sucedió?
En la mañana de este jueves, tres presuntos extorsionadores, para presionar el pago por el derecho de piso, ejecutaron de un balazo en la cabeza al chofer de un autobús de la línea México- Tizayuca, ante la mirada atónita de varios de los pasajeros, a quienes previamente habían despojado de sus pertenencias y obligaron a bajar de la unidad porque pretendían quemarla.
Los hechos que costaron la vida de este chofer, se registraron en el kilómetro 29 de la carretera México- Pachuca, a la altura de la caseta de cobro de Ojo de Agua, en este municipio.
Después de 24 horas ocurrido el homicidio, Fernando "N" de 24 años, presunto implicado, fue detenido en calles de la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem