TLALNEPANTLA, Méx.- Una mujer que viajaba como copiloto en una motocicleta conducida por su esposo, resultó muerta, luego de que la caja de un camión tipo torton que volcó en el perímetro de la colonia Constituyentes de 1857, le prensara las piernas y la arrastrara por varios metros. Hay un detenido, señalado como responsable.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre tras el volante del vehículo de carga, que circulaba aparentemente a exceso de velocidad sobre la carretera México-Pachuca, con dirección hacia Ecatepec, perdió el control de la unidad al salir de una leve curva, ubicada metros antes de llegar al Anillo Periférico, avenida Río de los Remedios.
También te puede interesar: Hallan a dos mujeres baleadas sobre Circuito Exterior Mexiquense; una murió
En su trayecto, la pesada unidad chocó con al menos cinco vehículos particulares y al girar el volante hacia la izquierda, el peso de los paquetes de hojas blancas que transportaba, provocaron que este se venciera hacia la derecha y al caer, alcanzó a prensar las piernas de la mujer fallecida, luego de que, al parecer, esta cayera sobre el pavimento.
La caja derrapó varios metros, aparentemente arrastrando las extremidades inferiores de la mujer que, de acuerdo con versión de testigos, fue a dar al piso cuando su pareja aceleró la marcha, precisamente intentando evitar que ambos fueran alcanzados por el pesado armatoste.
Al voltear la vista hacia atrás, Ángel "N", de aproximadamente 28 años de edad, detuvo su potro de acero, mismo que se encontraba intacto, y corrió hacia el cuerpo de su esposa. Al verla ensangrentada e inconsciente, intentó reanimarla, ante la mirada de varios automovilistas que se detuvieron en el lugar.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 17:30 horas de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional, se presentaron en el sitio y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia y procedieron a realizar labores para agilizar la circulación, debido a que en dicho punto hay una reducción de carriles.
Paramédicos del cuerpo de Protección Civil de la demarcación mexiquense, no pudieron hacer algo para salvar la vida de la femenina de aproximadamente 30 años de edad. El cadáver fue cubierto con una manta blanca y se procedió a dar parte de lo ocurrido a los servicios periciales.
Esposo en shock quería quitarse la vida
Ángel estaba en shock, tenía las manos y el pantalón llenos de sangre que se fue secando al paso de los minutos. No podía aceptar lo sucedido. Ya en compañía de sus padres y habiendo perdido la razón, aparentemente solicitó a un uniformado su arma de cargo al parecer buscando atentar contra su vida. "Tú no tuviste la culpa", dijo su madre. Una mujer al mando de los elementos, se acercó a él para, a través del diálogo, intentar tranquilizarlo.
Instantes después, al lugar llegaron las hermanas y la madre de la occisa. Una mujer de unos 28 años se acercó, levantó la sabana y luego de reconocer a su familiar, regresó al acordonamiento para detener a la mayor de ellas, quien lloraba de forma desgarradora al ver de forma presencial, el cadáver, a tan solo unos metros de distancia.
Operador de la unidad de carga quedó bajo arresto
Aproximadamente a las 20:00 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la demarcación referida, con ayuda de herramienta especializada y valiéndose de varias lámparas, realizaron labores para levantar la caja, a fin de rescatar los restos mortales, mismos que posteriormente fueron levantados por integrantes de la Fiscalía mexiquense.
Un hombre de alrededor de 65 años de edad, quien fue señalado como el conductor del camión involucrado y que presentaba algunos golpes, negó haber sido el quien llevaba el control del volante. Fue trasladado al Ministerio Público, en calidad de detenido.
Varios de los automovilistas que resultaron con afectaciones en sus unidades y que vivieron momentos de preocupación y angustia al verse en peligro, decidieron retirarse del lugar, manifestando que ellos mismos se harían cargo de las reparaciones, debido a lo engorroso que se apreciaba el trámite para el resarcimiento del daño.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem