Un policía perdió la vida la mañana de este lunes, tras impactar de frente la unidad en la que viajaban, contra un tráiler, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, dentro de la alcaldía Iztacalco, mientras otro tripulante sobrevivió. La unidad tenía disparos por arman de fuego. Por estos hechos, la Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación.
El agente Juan Andrés, quien pereció este lunes, viajaba como copiloto de la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y, Alexis Uriel, también abordo solo presentó algunas lesiones. Los oficiales pertenecían al Agrupamiento Fauno de la Policía capitalina y tenía asignada la unidad pickup MX-493-C1, a decir de los primeros reportes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La emergencia fue notificada como el impacto de la unidad oficial, contra el tráiler, pero a la llegada de los policías en turno, se percataron de que la pesada unidad quedó detenida sobre la lateral de Zaragoza y de frente la camioneta de la SSC.
A decir de algunos testigos, el percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas, sobre los carriles laterales de dicha calzada, a la altura de Calle Oriente 249, en la Colonia Agrícola Pantitlán.
Los paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), atendieron la emergencia y determinaron la falta de vida en Juan Andrés, y al momento fue atendido Alexis, con heridas leves. El conductor del tráiler, José Luis de 43 años de edad, declaró que la patrulla salió a su camino en sentido contrario, sin que los pudiera esquivar.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, "Al ser notificado de los hechos, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en fotografía, tránsito terrestre, criminalística y química, para recabar los indicios y realizar el traslado del cuerpo".
Durante las diligencias de los servicios periciales, se percataron de la presencia de dos orificios en el cristal, lo que abre la posibilidad de una posible agresión con arma de fuego, a lo que la Fiscalía respondió ""Es importante señalar que de acuerdo a testimonios, se tiene conocimiento que luego de los hechos se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, por lo que se investigan todas las líneas de investigación posibles".
Serán las autoridades quienes determinen las causas de la muerte y el accidente, en tanto, el cuerpo del policía, fue llevado al anfiteatro de la demarcación, donde será entregado posteriormente a sus dolientes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem