El cuerpo de una mujer fue embestido la mañana de este domingo por un tráiler de basura, a unos metros de salir de su casa, al tratar de cruzar la avenida Francisco del Paso y Troncoso en esquina con Eje 3, dentro de la colonia Magdalena Mixhuca, en la Alcaldía Venustiano Carranza.
El reloj aún no marcaba las 9 de la mañana cuando la pesada unidad pasó por encima de la mujer alrededor de los 60 años de edad, a quien aventó y le destrozó la cabeza cuando se incorporó de Eje 3 Oriente a Morelos.
De momento los testigos no identificaron a la víctima debido al estado en que quedó, sin embargo, poco a poco se congregaron los curiosos alrededor de la terrible escena y lograron saber de quién se trataba, por lo que dieron aviso a sus familiares, cuya vivienda se ubica a unos cuantos pasos del accidente.
Las autoridades fueron convocadas momentos después del hecho, por lo que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se dieron a la tarea de acordonar el perímetro, situación que dificultó el paso vehicular en la extensa vialidad.
Pronto Don Agustín, esposo de la hoy occisa arribó a la triste escena para dar consuelo a sus hijas que, entre lamentos y lágrimas, identificaron a la mujer que quedó boca abajo, junto a sus pertenencias.
Según la versión de algunos curiosos que atestiguaron los hechos, el conductor no se percató del momento en que la señora cruzaba por el paso peatonal, por lo que la impactó y posteriormente le pasó por encima con las llantas delanteras.
El chófer descendió de la unidad una vez que supo que había atropellado a alguien, por las señas que los despachadores de la gasolinera le hicieron, el responsable, esperó a que llegaran las autoridades, quienes lo remitieron al Ministerio Público a bordo de una patrulla, donde rindió su declaración y se determinará su situación jurídica.
Después de unas horas, el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro de la demarcación, donde se le practicarán las pruebas de ley, antes de ser entregado a sus familiares para darle el último adiós.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem