Presuntamente los restos corresponden a dos adolescentes de origen indígena, de 12 y 14 años, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos y habían sido vistos por última vez el 27 de octubre en la zona del centro.
Los restos humanos transportados en una carretilla y localizados en el centro de la Ciudad de México, el domingo pasado, podrían ser de dos adolescentes de 12 y 14 años de edad de origen indígena y reportados como desaparecidos el 27 de octubre.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó que “en protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables, como los indígenas se brinde el acompañamiento correspondiente con células de atención víctimas y mantener al tanto de los avances de la investigación a las familias de los dedos personas menores de edad”.
Asimismo, comentó que una persona fue detenida en la calle República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presentada ante un juez de control, quien determinará el proceso legal a seguir para definir la situación legal del hombre, de quien se sabe, trasladó los cuerpos de las víctimas en un “diablito”.
Hasta el momento, la Fiscalía cuenta con líneas de investigación con las que se podría determinar la posible participación de otras personas, que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos.
Como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen, ya se lleva a cabo la investigación para recabar videos públicos y privados, por lo que también buscan a posibles testigos que ayuden a esclarecer el caso y con ello dar con el, o los responsables.