COYOTEPEC, Mex., 7 de junio.- Con visibles huellas de tortura, dos balazos en el rostro y envuelto en una bolsa de plástico perfectamente amarrada con cinta canela, fue encontrado está mañana, abandonado en un terreno despoblado, a un costado de un camino de terracería, el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad.
Autoridades policiacas manejan como posible móvil de este crimen un ajuste de cuentas entre presuntos mafiosos, pues a un costado del cuerpo de este hombre los presuntos homicidas dejaron una cartulina azul con un narcomensaje firmado por un sujeto que se autonombró el comandante Z-4, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).
- Te recomendamos: Esto es lo que se sabe de la estudiante de la UNAM drogada en cafetería cercana a CU
El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, fue encontrado minutos antes de las 9 de la mañana de este viernes, abandonado en el citado terreno, ubicado a un costado de la carretera Coyotepec- Huehuetoca, en la colonia Santa Bárbara, en este municipio.
Después de que revivieron un llamado de auxilio al 911, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar el reporte acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar del hallazgo, el Ministerio Público informó que el occiso quedó tirado boca arriba, envuelto en una bolsa de plástico negra, perfectamente amarrada con cinta canela y que a simple vista se le aparecieron huellas de tortura y dos balazos en el rostro, al parecer de una pistola calibre 38 súper, pues a un costado del cuerpo se encontraron dos casquillos percutidos de dicha arma, lo que además hace pensar que dicho sujeto fue ejecutado en el mismo lugar.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Cómo ya se dijo, junto al cuerpo los presuntos homicidas dejaron una cartulina azul con el citado narcomensaje, lo que a decir del MP hace pensar que este sujeto fue asesinado en un ajuste de cuentas de presuntos mafiosos.
Sin embargo, dijo el MP, serán las investigaciones que ya realizan policías de investigación las que determinen con exactitud cuál fue el móvil de este crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
En tanto, mientras que continúan los trabajos policiacos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem