LA PAZ, Méx., 3 de agosto.- El torrencial aguacero que cayó la tarde-noche de hoy, en la zona oriente del Estado de México causó severas inundaciones y caos vial en este municipio, Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Independiente de los problemas que causo la fuerte precipitación pluvial, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni muertas, ni daños que lamentar.
En el municipio de La Paz, la fuerte precipitación pluvial comenzó alrededor de la seis de la tarde y causo severas inundaciones en la colonia Santa Martha, en los límites con la Ciudad de México.
La autopista México-Puebla y la calzada Ignacio Zaragoza se vieron afectadas y se generó gran caos vial, pues el aguacero provocó severas inundaciones, ya que el agua alcanzó más de 30 centímetros de altura, por lo que los automovilistas tuvieron que parar su marcha, pues ya no pudieron circular.
En este mismo municipio, en los paraderos del metro la Paz también se generó fuerte inundación y los usuarios tuvieron que esperar que bajara el nivel del agua, pues por la fuerte inundación que se generó la gente no podía pasar.
En el municipio de Valle de Chalco, el aguacero provocó severas inundaciones en calles y avenidas y el tránsito vehicular se colapsó.
Sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de la zona de términos también se registraron severas inundaciones y fuerte caos vial.
En el municipio de Ixtapaluca, el aguacero también causo severos inundaciones, principalmente en la colonia Tlalpizahuac, donde el agua alcanzó más de 30 centímetros de altura y causo serios problemas entre la población.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En estos municipios para atender la emergencia y evitar problemas graves, elementos de los cuerpos de emergencia y de SAPASE se presentaron en el lugar para limpiar calles y desazolvar coladeras para buscar que el agua fluyera y bajaran las inundaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem