Ciudad de México.- En una banca del Jardín Centenario -en el centro de Coyoacán- un adulto mayor tomó un arma de fuego y se disparó en el cráneo. Paramédicos intervinieron en cuestión de minutos e intentaron brindarle primeros auxilios, pero sólo pudieron corroborar su muerte.
Alrededor de las 15:00 horas de este viernes, peatones y comerciantes escucharon una detonación de arma de fuego, aunque no todos le prestaron atención. Los que caminaban cerca de la Fuente de los Coyotes observaron a la víctima tendido en el pavimento sobre un charco de sangre.
De inmediato llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo de una ambulancia ya que desconocían el estado de salud del adulto mayor. Más tarde, técnicos en urgencias médicas adscritos a la alcaldía Coyoacán intervinieron en el parque público.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron al sitio y colocaron un cordón plástico para evitar que los indicios balísticos fueran alterados o eliminados. Del mismo modo, el cuerpo del occiso fue cubierto con un trozo de tela para evitar que curiosos se acercaran a tomar fotografías.
Los uniformados se entrevistaron con comerciantes y transeúntes a fin de obtener más información sobre el hecho, aunque ninguno aportó datos relevantes. “Nosotros estábamos caminando, pero no escuchamos ningún balazo”, comentó un padre de familia.
Finalmente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tomó una muestra fotográfica de la escena, levantó los indicios y llevó el cadáver al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.
Policías de investigación examinarán las cámaras de seguridad a fin de corroborar si se trató de un suicidio o si hubo terceros involucrados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado