TOLUCA, Méx., 25 de Mayo.- Una explosión por acumulación de gas al interior de un negocio de comida, dejó como resultado seis personas lesionadas, 3 de ellas muy graves, además de daños a las estructuras de 3 locales comerciales y algunos automóviles que se encontraban estacionados en la zona.
El estallido que provocó alarma entre los vecinos y gran movilización policíaca y de los cuerpos de emergencia, se registró la mañana de este jueves, en el interior de un negocio dedicado a la venta de birria, ubicado en la esquina de las calles Felipe Villanueva y Constituyentes en el centro de esta ciudad de Toluca.
También te puede interesar: Rescatan a una cachorra de león en la Venustiano Carranza
“Fue horrible, de repente escuchamos una explosión que cimbró toda la zona y cuando salimos para saber qué había pasado, nos dimos cuenta en el interior de dicho local se había registrado una explosión por una fuga de gas que prácticamente derrumbó y dejó reducidos a ruinas varios locales y que varias personas estaban lesionadas, algunas de ellas de gravedad, por lo que de inmediato pedimos el auxilio de los cuerpos de emergencia”, dijo algunos de los vecinos.
Posteriormente, cuando policías y elementos del H. Cuerpo de Bomberos y del Servicios de Urgencias del Estado de México, llegaron e iniciaron con sus labores de auxilio y evacuaron a decenas de personas, confirmaron que en el interior del negocio de venta de birria se había registrado una explosión por acumulación de gas que dejó en ruinas dicho negocio y otros tres locales.
Los rescatistas descubrieron que como resultado de la explosión 6 personas habían resultado lesionadas, entre las que figuraba un niño de un año 8 meses de edad, su madre y un hombre de 63 años de edad que pasaba por el lugar, por lo que los trasladaron de inmediato para su atención médica a los hospitales Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y a la Cruz Roja de Toluca, donde los médicos reportan a 3 de ellos como muy graves y luchan por salvarles la vida.
Peritos en sinestros de la FGJEM ya realizan los trabajos correspondientes en el lugar para determinar qué fue lo que provocó la explosión y los daños que esta dejó, lo anterior para deslindar responsabilidades y que quién tenga responsabilidad se haga responsable de todos los daños que ocasionó.
Autoridades policíacas informaron que las personas que resultaron lesionadas responden a los nombres de: Magdalena Jacinto Juárez, de 26 años de edad; su hijo de un año 8 meses, internados en el hospital Adolfo López Mateos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los demás lesionados fueron identificados como Dulce María Chávez Mendoza, trabajadora del restaurante, Carlos Alberto Juárez, Eduardo Sotelo, de 63 años de edad y Osel del Carme Garduño, también de 63, quien para su mala fortuna caminaba por el lugar, al momento de la explosión.
Las mismas autoridades policíacas solicitaron el apoyo de la opinión pública para que familiares de los lesionados los busquen en los hospitales mencionados, pues hasta el momento al parecer no están enterados de que resultaron lesionados con la explosión.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem