El intento de asalto a un cuentahabiente suscitó una serie de disparos en Plaza Patriotismo, lo que dejó un saldo de dos personas heridas y terror entre quienes se encontraban dentro del edificio,además de cuatro detenidos.
La balacera ocurrió poco antes de las 14:00 horas, por este presunto asalto, la balacera ocasiono terror entre las personas que se encontraban en los juzgados que están enfrente.
La información que se conoce hasta ahora es: que se pidió un apoyo para atender a dos personas lesionadas, por lo que paramédicos llegaron por ellos y los trasladaron a una clínica.
En tanto, en las redes sociales fueron colgados videos de personas que al escuchar los disparos se tiraron al piso.
En estos videos es posible escuchar a personas que se preguntan qué estaba pasando, así como una mujer que muestra su preocupación, al decir que tiene a su esposo afuera.
La policía hizo un llamado para que no entraran al edificio hasta tener controlado el tema y saber que las personas ahí dentro no corren peligro.
El último reporte que se tuvo aclara que además de los dos heridos hubo cuatro detenidos.
El reporte de la policía indica que fue un intento de asalto:
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento del intento de asalto a un cuentahabiente en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en Puente de la Morena y avenida Patriotismo, alcaldía Miguel Hidalgo.
En el lugar, los policías fueron informados por un ciudadano que se encontraba en un elevador de dicho centro cuando un hombre lo amagó con un arma de fuego e intentó despojarlo de dinero en efectivo y, al no lograrlo, realizó un disparo, huyó del lugar y abordó una motocicleta color negro, en la que otro hombre ya lo esperaba.
Resultado de lo anterior, el hombre de 34 años resultó lesionado en el gluteo, por lo que una unidad médica que arribó al lugar, lo trasladó a un hospital para su atención médica inmediata.
De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público y personal del Centro de Control y Comando (C2) en coordinación con policías en campo ya implementan un cerco virtual para ubicar la motocicleta y a los posibles agresores.