Cuatro sujetos que fueron señalados como quienes, al parecer, lesionaron a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron detenidos y remitidos ante las autoridades ministeriales en Álvaro Obregón. A la hora de su aprehensión portaban varias dosis de aparente droga.
Mientras el personal de la SSC realizaba sus recorridos de seguridad en el Circuito González y la calle Guillermo González Camarena, notaron que un grupo de personas que viajaba en un vehículo color gris ingería bebidas alcohólicas, por lo cual, solicitaron al conductor detener la marcha.
También te puede interesar: ¡Se queda en prisión! Vinculado a proceso, el principal sospechoso del asesinato del Jefe Topilejo
El chofer ignoró la solicitud y aceleró su marcha e ingresó al estacionamiento de un condominio cercano ubicado en calles de la colonia Segunda Ampliación Presidentes, donde los interceptaron.
Al momento de bajar de la autopatrulla, uno de los oficiales fue agredido por el conductor, además dos de los pasajeros lo atacaron físicamente y lo despojaron de su teléfono celular, por lo anterior se solicitó el apoyo de otros equipos de trabajo.
Con la llegada de sus compañeros, a los cuatro sujetos, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una mochila de color negro que contenía 13 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, un envoltorio de papel aluminio con la misma hierba a granel, y 15 bolsitas de plástico con cierre hermético con un polvo color blanco parecido a la cocaína.
Por lo anterior, los policías detuvieron a las cuatro personas, una de ellas de 22 años y tres de 30 años de edad, a quienes les leyeron su cartilla de derechos de ley y enseguida, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, al llegar a la instancia correspondiente, dos de los detenidos fueron atendidos por el médico legista ya que presentaban golpes contusos, hecho por el cual, fueron trasladados al hospital más cercano para su atención médica, bajo custodia policial, mientras que el uniformado agredido fue diagnosticado policontundido y no requirió traslado a un nosocomio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem