CIUDAD NETZAHUALCOYOTL, Méx., 20 de Agosto.-Enardecidos vecinos de esta localidad estuvieron a punto de linchar a golpes a un sujeto, luego de que lo sorprendieron cuando cuchillo en mano intentaba robarles el teléfono celular a una mujer y a su hija.
El presunto asaltante que viajaba en una motocicleta al percatarse que varios de los vecinos corrían para auxiliar a las dos mujeres, dejó su caballo de acero en el lugar y corrió con la intención de darse a la fuga, pero no logro su objetivo, pues lo vecinos lo alcanzaron y comenzaron a golpear brutalmente.
“Para que siga robando hijo de su pu.. madre, cada que lo sorprendamos robando le va pasar lo mismo hijo de su pu.. madre y para que antes de robar su acuerde del barrio y de que aquí no va a venir a hacer sus chingaderas”, le gritaban los vecinos al presunto ladrón, al tiempo que le propinaban varios puñetazos y patadas.
Sin embargo, cuando vecinos de la colonia La Perla, en este municipio, desataban toda su ira en contra del presunto asaltante, elementos de la policía municipal llegaron para rescatarlo y evitar el linchamiento.
A petición de los vecinos, elementos de la policía municipal detuvieron al presunto asaltante y lo trasladaron a las instalaciones del centro de justicia de Neza-La Perla, donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal.
Cabe destacar que elementos de la policía municipal exhortaron a los vecinos y a las afectadas a que denunciaran los hechos ante el agente del Ministerio Público porque de lo contrario, si no hay parte acusadora, el MP lo iba a dejar en libertad.