Decenas de familias de la colonia Jardín Balbuena fueron desalojadas de sus domicilios al registrarse una fuga de Gas LP y la amenaza de una posible explosión.
Cuando abastecían un domicilio de la calle Retorno 31 de Cecilio Róbelo, los operadores notaron que se había roto la válvula del camión cisterna, con una capacidad de cuatro mil litros.
Avisaron a los números de emergencia y corrieron a buscar resguardo en calles aledañas. En cuestión de minutos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos intervinieron en la zona para mitigar los riesgos.
Socorristas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil evacuaron a decenas de familias en al menos tres calles a la redonda, ante el riesgo de una posible explosión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A su vez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron el área y evitaron que los inquilinos ingresaran a sus domicilios.
En el momento más álgido de la tarde, dos vecinos agredieron verbal y físicamente a varios efectivos de la Policía Auxiliar, argumentando que necesitaban rescatar a sus mascotas.
Poco después de las 13:00 horas, los vulcanos lograron controlar la fuga de Gas, por lo que limpiaron los inmuebles aledaños para eliminar rastros de olor.
La pipa de gas -de una empresa abastecedora de gas en Xalostoc, Estado de México- fue escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta un depósito vehicular.
Finalmente, representantes de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos de la alcaldía Venustiano Carranza recomendó a los vecinos ventilar sus hogares para poder ingresar de nuevo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem