Una manifestación realizada por estudiantes del CCH Azcapotzalco fue interrumpida por actos vandálicos frente a la Torre de Rectoría de la Máxima casa de estudios; al menos un grupo de 10 encapuchados detonaron petardos, causaron daños en el inmueble, agredieron a reporteros y personal de seguridad de la UNAM.
La manifestación fue convocada por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, en conmemoración de los actos porriles del año pasado en que resultaron lesionados al menos 14 estudiantes agredidos en la explanada de Rectoría. La misma inició su recorrido en el Parque de la Bombilla, rumbo a la Torre de Rectoría a donde arribaron minutos antes de las cuatro de la tarde.
Fue ahí que un grupo de encapuchados comenzaron a realizar actos vandálicos, lanzaron gas de un extintor que presuntamente habrían extraído de una caseta de vigilancia de la Universidad, detonaron petardos, para finalmente romper los cristales y realizar pintas en el exterior del edificio de Rectoría.
Al lugar arribó personal de vigilancia de la UNAM quienes fueron agredidos por el grupo de encapuchados. De igual forma llegaron autoridades de protección civil de la institución universitaria que llamaban a restablecer el orden sin que lo consiguieran.
A través de un comunicado la Universidad Nacional manifestó que se respetuosa de las manifestaciones realizadas por estudiantes, pero repudió cualquier provocación ejecutada por vándalos, “constituyen una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional” señaló.
JLP