Termina con dos detenidos persecución policiaca en azoteas de Álvaro Obregón

Uno de los detenidos dijo ser de nacionalidad colombiana mientras que su cómplice portaba herramienta presuntamente utilizada para forzar cerraduras

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 19 de mayo de 2020

Cortesía: SSC

En medio de una intensa movilización policiaca y tras una persecución por azoteas de la colonia Guadalupe Inn, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la SSC señalados por vecinos de ingresar a una casa para robar objetos de valor.

La persecución se registró minutos antes del mediodía en inmediaciones de la calle Jaime Nunó, en los límites de la alcaldía Álvaro Obregón.

Según reportes policíacos, vecinos de la colonia Guadalupe Inn solicitaron la presencia policíaca luego de observar que dos sujetos se introdujeron a un domicilio sin que fueran reconocidos por los denunciantes, por los que solicitaron su detención.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y casi de manera simultánea se presentó el dueño del predio presuntamente allanado, quien autorizó a los uniformados ingresaran para realizar la búsqueda de los hampones.

Al interior los uniformados no hallaron persona alguna aunque el dueño refirió que una bicicleta de montaña había sido robada. En el perímetro, elementos del agrupamiento Ares de la SSC se colocaron estratégicamente para evitar que los hampones escaparan y gracias a la cooperación de los vecinos se logró ubicarlos.

Uno de ellos fue descubierto mientras corría entre las azoteas aledañas a la vivienda afectada, los uniformados tuvieron que solicitar el ingreso a un predio para poder detenerlo. Los propietarios dijeron desconocer al sujeto, que de acuerdo a los reportes policiacos, responde al nombre de Walter González de 41 años de edad, de nacionalidad colombiana.

Un sujeto más fue asegurado por los elementos policiacos por su probable participación en este robo, al mismo se le encontraron tres desarmadores y una barreta “pata de cabra”, presuntamente utilizada para forzar cerraduras. El detenido respondió al nombre de Ricardo Muñoz y durante su detención habría confesado su robo a los uniformados.

Cortesía: SSC

Los vecinos refirieron que los presuntos ladrones utilizaron una camioneta tipo Escape para llegar a lugar del crimen, la cual fue identificada y trasladada junto con los dos detenidos a la agencia del Ministerio Publico donde se inició una carpeta de investigación para definir su situación jurídica. Dentro del vehículo se recuperó la bicicleta hurtada la cual fue entrega a su dueño.