"Tenemos mucho miedo y la gente aquí está espantada": vecinos de Topilejo

Al menos una decena de personas se desangraba mientras se festejaba la fiesta patronal

Karla Rivas | La Prensa

  · martes 16 de mayo de 2023

Foto: Luis Barrera | La Prensa

En los alrededores de la parroquia de San Miguel Arcángel Topilejo se respira el miedo y el luto. Pero a pesar del temor la vida continúa para vecinos de la zona quienes volvieron a sus actividades cotidianas, tras la tragedia del pasado domingo durante la fiesta patronal.

LEE TAMBIÉN: Balacera en Feria de San Miguel Topilejo deja varios heridos y detenidos [Video]

Habitantes del Pueblo de San Miguel Topilejo en Tlalpan fueron testigos del momento en que ocurrió el ataque a tiros, pero a pesar de ello nadie habla por temor a las represalias que podría haber.

Ahí, en el sitio donde ocurrió la balacera y al menos una decena de personas se desangraba mientras se festejaba la fiesta patronal, todo sigue igual, pues los niños y adolescentes acuden a las escuelas que se encuentran a unos cuantos metros de la explanada donde se hallaba colocado el templete y los puestos de comida durante la celebración.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Los comerciantes de la zona no cerraron sus puestos y los vendedores ambulantes se colocan al exterior de la parroquia adornada con coronas de flores de colores para vender sus productos a los fieles que acuden a las misas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"Tenemos mucho miedo y la gente aquí está espantada", coincidieron en señalar los vecinos del poblado luego de la balacera escenificada durante la celebración la noche del pasado domingo que dejó como resultado una menor de 10 años muerta y al menos 11 lesionados.

Y es que temen hablar de lo ocurrido pues posiblemente la lluvia de balas que se desató ocurrió debido a una pelea entre grupos delictivos que tratan de vender sus productos en las calles de Topilejo.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

La gente no se siente segura pues aun cuando algunos afirman que solo escucharon una tras otra las detonaciones desde sus hogares, saben que si dieran información no habría quien los protegiera pues tarde o temprano las patrullas y oficiales que se encuentran a la entrada del pueblo se retiraran.

En tanto, la pequeña Fernanda de 10 años de edad, víctima colateral de la balacera en la fiesta patronal fue sepultada en medio de escenas de dolor, llanto y luto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem