Un grupo de personas que se dicen pertenecer al grupo criminal La Unión y del desaparecido Movimiento Urbano Popular (MUP) mantienen invadido un edificio de la Colonia Roma, lo que ha generado temor entre los vecinos.
Debido a que existe una sentencia de desalojo decretada por el juez 22 de lo Civil de Arrendamiento, es urgente que las autoridades del gobierno de la CDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la FGJCDMX procedan a retirar a esas personas.
Lee también: Hallan cuerpo putrefacto al fondo de una barranca, en Ixtapaluca
Después del medio día del pasado miércoles, al inmueble invadido localizado en la calle de Puebla número 261, entre Medellín y Valladolid, Colonia Roma, perímetro de la Alcaldía Cuauhtémoc acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo que provocó que los presuntos invasores se arremolinaran e intentaran enfrentarse a los elementos policiacos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En ese lugar, algunos de los presuntos invasores de ese inmueble dijeron pertenecer al grupo criminal La Unión y que dependen de una persona a quien le dicen El General. Otros aseguraron formar parte del Movimiento Urbano Popular (MUP), la cual surgió en 1985 tras los sismos de septiembre de ese año; sin embargo, a la fecha ésta agrupación social ya se desintegró.
De acuerdo a las investigaciones, actualmente solo hay cuatro inquilinos en ese inmueble invadido, los cuales utilizan la azotea para pernoctar. Debido a ello, se solicita la intervención de las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, del gobierno de la Ciudad de México y de las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia capitalina para que procesan a desalojar a estas personas, debido a que existen una sentencia de desalojo ordenada por el Juez 22 Civil de Arrendamiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem