TEJUPILCO, Mex., 18 de noviembre.- Decenas de taxistas protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la policía estatal y provocaron una serie de desmanes, quemaron cuatro patrullas y dejaron otras dos con daños de consideración, además de que cerraron entradas y salidas a este municipio, en protesta por los retenes de seguridad que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, que dijeron son arbitrarios y solo sirven para extorsionarlos.
A pesar de que la violencia se desató a todo lo que daba, no se reportaron personas lesionadas ni muertas, ni detenidas, únicamente los daños que sufrieron las patrullas de la SSEM.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen acompañamiento psicológico por tres meses a mujeres que decidan abortar
Los hechos se registraron la mañana de este viernes, en la comunidad Rincón de López, en este municipio, dónde desde temprana hora los ruleteros se reunieron y de entrada para hacerse escuchar cerraron todas las entradas y salidas al municipio de Tejupilco.
Debido a que ya se estaba generando todo un caos vial y los trabajadores del volante ya protagonizaban una serie de desmanes, elementos de la policía estatal se presentaron en el lugar para poner orden.
Enfrentamiento violento
Sin embargo, esto resultó contradictorio, pues los taxistas los recibieron de manera violenta y protagonizaron un enfrentamiento con ellos.
Durante la trifulca, los trabajadores del volante quemaron cuatro patrullas y provocaron daños de consideración a otras dos, además de que cada vez actuaban de manera más violenta, por lo que al lugar arribo un nutrido grupo de elementos de la policía estatal, quienes finalmente los controlaron.
Al ser cuestionados en torno a su actitud, los taxistas dijeron que se habían manifestado de esa forma para que fueran escuchados, pues afirmaron que estaban hartos de los retenes que constantemente realizan elementos de la SSEM, presuntamente para brindar seguridad a los ciudadanos y a los mismos taxistas, que dijeron, no son otra cosa que, para extorsionarlos con diferentes cantidades de dinero por alguna supuesta irregularidad, lo que afectaba considerablemente a su economía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Acusan extorsiones
De esto, señalaron, ya se habían inconformado y denunciado ante las autoridades correspondientes, pero nadie les hizo caso, por eso decidieron manifestarse de la forma en que lo hicieron para que fueran escuchados.
Al respecto la SSEM exhorto a los ciudadanos y a los mismos taxistas para que en caso de que sean víctimas de alguna anomalía por parte de elementos de la policía estatal lo denuncien para tomar cartas en el asunto y darle una solución.
La dependencia, dijo que debido a que seis de sus patrullas resultaron con daños de consideración, ya se inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que sea está instancia la que inicié con las investigaciones correspondientes y detenga a los responsables.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem