Taxista entrega a policías una maleta con cien mil pesos olvidados por un pasajero

El chofer del vehículo tipo taxi tocó un botón pánico al percatarse que un pasajero descendió en la Central de Autobuses del Sur y abandonó una mochila con una fuerte suma de dinero en efectivo

José Luis Pérez / La Prensa

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Foto: Cortesía

Un taxista entregó a la policía una mochila con cien mil pesos en efectivo, dinero que fue olvidado por un pasajero que inició el viaje en la zona de Iztacalco, y descendió el vehículo de alquiler en la zona de Taxqueña, olvidando entre los asientos la maleta con la fuerte suma de efectivo.

Fueron elementos en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes alertados por el Centro de Control y Comando (C2) Norte, se entrevistaron con el chofer de un taxi que pidió auxilio policial mediante la activación del botón de pánico en poste del C5 ubicado en la calle Sur 101 y su esquina con Felipe Ángeles, de la colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztacalco.

A su arribo, los uniformados tuvieron contacto con un hombre de 38 años de edad que se identificó como chofer de una unidad de transporte público con cromática rosa con blanco y refirió que, por la mañana, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, le hizo la parada en el cruce de las calles Apatlaco y Melchor Ocampo y pidió que lo llevará a la Central de Autobuses del Sur, en la alcaldía Coyoacán.

Foto: Cortesía

De acuerdo a la información confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado, el pasajero subió sus maletas y una mochila a la cajuela de la unidad y al llegar al destino, bajo sus pertenencias y olvidó en el asiento trasero una mochila color negro.

Atraído por la curiosidad, al revisarla, el taxista encontró al interior unos calcetines y aproximadamente 100 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Aunque el denunciante esperaba que fuera a través de las cámaras de videovigilancia que se pudiera ubicar el paradero del pasajero, a fin de descartar que el efectivo no sea de procedencia ilícita, por lo que, de acuerdo a los lineamientos policiales, los uniformados lo acompañaron ante el agente del Ministerio Público. De la misma forma, se continúa la búsqueda del propietario del dinero.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



Foto: Cortesía

TEMAS