El accidente vehicular entre un taxi y una unidad de Metrobús -en la colonia Roma Sur- dejó un saldo de 11 personas lesionadas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos para atender sus heridas.
Testigos del incidente afirmaron que el percance se debió a que el taxista tomó una vuelta prohibida en un intento de incorporarse a una vía secundaria, por lo que invadió el carril exclusivo del Metrobús, momento en el que fue impactado en su parte posterior.
A su vez, el chofer del Metrobús frenó su trayectoria abruptamente por lo que los pasajeros salieron proyectados hacia la parte frontal de la unidad, golpeándose con tubos, asientos y suelo de este.
En consecuencia, once usuarios del transporte público sufrieron lesiones diversas y permanecieron a bordo de la unidad a la espera de técnicos en urgencias médicas, quienes fueron solicitados por peatones.
Más tarde, paramédicos de instituciones particulares, de la Cruz Roja Mexicana y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) intervinieron en la escena para brindarle primeros auxilios a la parte lesionada.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al taxista por su presunta responsabilidad; el chofer fue llevado a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc para que rindiera su declaración de los hechos.
Representantes de la empresa aseguradora del vehículo taxi permanecieron en el sitio a fin de recabar la información pertinente sobre los daños ocasionados y las lesiones de los pasajeros.
Al externar “intensos dolores” dos mujeres fueron llevadas a hospitales cercanos para que médicos especialistas les realizaran diagnósticos y exámenes a profundidad para determinar si tenían lesiones de gravedad.
Las unidades involucradas fueron remitidas a depósitos vehiculares hasta que se esclarezca el percance y la responsabilidad de sus conductores.
JLP