Talamontes atacan y dejan mal heridos a policías en el Ajusco

Con piedras y palos, pobladores agredieron a los elementos de la SSC para recuperar una camioneta cargada con troncos de madera ilegal

Andrea Pérez | La Prensa

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Al menos cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sufrieron graves heridas luego de que fueran atacados por talamontes a la altura del kilómetro 15.5 del Ajusco.

De acuerdo con los primeros informes, la agresión a los uniformados sucedió durante un operativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en donde se confiscaron una camioneta cargada con troncos de madera ilegal en el kilómetro 15+500 de la carretera Picacho- Ajusco.

Con piedras y palos, pobladores de la zona atacaron a los elementos de la SSC para recuperar su unidad junto con el cargamento, además de que los despojaron de sus armas de fuego.

Ante este hecho de violencia, Guardia Nacional y equipo antimotines llegaron al lugar para rescatar a los uniformados, quienes fueron trasladados al hospital más cercano para recibir atención médica.

Hasta el momento no se tienen ningún talamonte detenido, sin embargo, las autoridades capitalinas ya iniciaron una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.

TEMAS