Una fotografía tomada en una taquería de la capirucha o chilangolandia, como quieran llamarle, está siendo noticia en las redes sociales, debido a que es una imagen de lo que se parece mucho a una cabeza de perro, encima de un tronco para picar carne, lo que en efecto, hace suponer que en ese lugar se venden tacuches de can.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tacos de perro en Tultitlán?: lo que sabemos del caso que denunciaron vecinos
El compita que subió la foto comentó que acudió a una conocida taquería donde se venden tacos de 3 por 5 varitos, pero que, cuando ya se retiraba, después de haber saciado su hambre con tan deliciosa carnita, se dio cuenta de que de la cabeza de donde la cortaban, tenía mucho parecido con la de un perro, por lo que decidió tomarle una foto.
Horas después, subió la foto a las redes sociales, para pedir la opinión de los usuarios, ya que la imagen genera muchas dudas, por la gran similitud que tiene la cabeza con la de un perrito. Y así es como la imagen y los comentarios fueron creciendo como una bola de nieve, recolectando todo tipo de opiniones, de las cuales, en su mayoría están convencidos de que los tacos que se comió ese compa, son de gua gua.
Pero eso sí, afirman que esos tacos son un deleite y además, muy baratos.
El matadero de Tultitlán
Recordemos que, apenas en el pasado mes de abril, vecinos de la colonia Mariano Escobedo en Tultitlán, Estado de México, realizaron una manifestación en la avenida López Portillo, en relación con un inmueble donde ellos afirmaban, se mataban perros para después comercializar su carne en varias taquerías.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Atoran a “El Mata Perros” en la Cuauhtémoc; los criaba para matarlos y vender su carne
Los vecinos denunciaron que en dicho inmueble, dos sujetos, de nombres Jorge y Julio César “N”, tenían ahí una especie de matadero, donde desmembraban perros para vender su carne.
Fue la pestilencia la que los llevó a denunciar el lugar, en el cual, cuando las autoridades atendieron la petición de los vecinos y realizaron una inspección en el lugar, encontraron sangre por todas partes, pieles remojadas en cubetas con agua, cráneos, huesos y un tronco de carnicero en el cual cortaban carne de perro.
Proceso a carniceros
Fue así, como las autoridades detuvieron a los sujetos antes mencionados y un juez los vinculó a proceso, acusados por el delito de maltrato animal.
Sin embargo, lo que terminó por hundir a los imputados, fue que días antes de su captura, activistas en contra del maltrato animal, siguieron a estos dos sujetos desde su matadero en Tultitlán hasta una taquería en el Metro Tacuba, donde entregaron un costal, el cual se presume, contenía carne de perro.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las imágenes brindadas por los vecinos y activistas sobre el lugar donde fungía como matadero, servirán como pruebas en el juicio contra estos dos hombres de 60 y 62 años, quienes al parecer, ya tenían varios años dedicándose a esto.
Por ello, la fotografía subida por este joven, quien no reveló su identidad ni la de la taquería donde sacó la foto, llama la atención y los miles de usuarios que están hablando del tema, tampoco podrían estar equivocados al afirmar que en ese lugar, se pudieran estar vendiendo taquitos con carne de perro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem