Un percance vial entre un camión cisterna y una combi de pasajeros provocó tremendo susto entre estos últimos, esto luego de que la unidad de carga les impactará peligrosamente en carriles de alta velocidad de la Calzada Zaragoza. El incidente ocurrió en una zona cercana al Metro Acatitla.
El choque en el que se vieron involucradas la unidad de carga y la combi de pasajeros ocurrió durante la tarde de este martes en carriles en dirección CDMX, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza casi al cruce con la calle Luis Cervantes, perímetro de la colonia Ermita Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa.
También te puede interesar: Biker atropella y mata a un hombre en calles en Iztapalapa
De acuerdo a información preliminar, la unidad de pasajeros procedente del Estado de México, se detuvo por unos momentos en el carril de baja del arroyo de alta velocidad, esto para descender pasaje cerca del Metro Acatitla pese a que esta maniobra infringe el Reglamento Vehicular.
Aunque esta falta al reglamento es habitual por unidades de transporte público, en esta ocasión, el operador de la unidad de carga no pudo frenar su marcha al circula sobre esta zona de ingreso a la capital. Y aunque evitó impactar la combi por la parte trasera, la unidad que transportaba agua golpeó a la unidad de pasajeros por unos de sus costados.
Debido a la fuerza del impacto, la unidad de transporte público brincó la guarnición para terminar encima del camellón, mientras que en uno de sus costados el camión cisterna golpeó de manera considerable.
En apoyo al lugar del accidente arribaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias, quienes valoraron a uno de los seis pasajeros que tripulaban la unidad, mismo que tras recibir un fuerte golpe en la mano. Mientras que el resto del pasaje no presentó lesiones de consideración.
Por su parte, personal del. H. Cuerpo de Bomberos que se movilizaron a la emergencia, informaron que la pipa presentó derrama de combustible por lo que realizaron la limpieza del asfalto, descartando riesgos en la zona del accidente, donde finalmente permanecieron los afectados en espera de sus seguros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem