Una fiesta clandestina en la que participaban más de 600 jóvenes y menores de edad que se celebraba en un predio ubicado en la colonias La joya, fue suspendida por personal del gobierno de Ecatepec, como parte de un operativo para inhibir la venta y consumo irregular de bebidas alcohólicas y para salvaguardar la integridad de los asistentes, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
El alcalde precisó que el operativo se realizó luego de recibir reportes ciudadanos para pedir la intervención del gobierno municipal para suspender la reunión.
LEE TAMBIÉN: Inhabilitan a ex funcionario de Ecatepec por corrupción en expedición de licencias
En la acción participaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Desarrollo Económico y Seguridad Pública.
El presidente municipal señaló que “los asistentes, entre ellos menores de edad, se encontraban en un lugar inseguro, además de que se les estaba corrompiendo al venderles y permitirles el consumo de enervantes, cervezas y toda clase de bebidas alcohólicas. Por ello fue necesaria la intervención de las autoridades para prevenir algún incidente que atentara contra la integridad de los jóvenes”.
TE PUEDE INTERESAR: Hasta seis años de cárcel, contempla Ley de Publicidad Exterior para quien la incumpla
De acuerdo con una evaluación realizada por el personal de Protección Civil, en el predio de aproximadamente de 300 metros cuadrados, se encontraban cerca de 647 asistentes, lo que representaba un riesgo inminente en caso de alguna emergencia, pues el lugar no contaba con salidas de emergencia, además de que el techo era de láminas y se encontraban en mal estado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Vilchis Contreras precisó, que como parte de los recorridos nocturnos que realizan funcionarios públicos para atender reportes ciudadanos de fiestas clandestinas y la venta ilegal de bebidas embriagantes, otra fiesta celebrada en la calle Dolores del fraccionamiento Guadalupana La Venta fue desmantelada y cerca de un centenar de jóvenes y menores de edad fueron dispersados debido que se encontraban inhalando solventes e ingiriendo bebidas preparadas con alcohol.
Mientras que en otras acciones más de 200 personas que celebraban una fiesta de cumpleaños en la calle Misisipi, de la colonias Jardines de Morelos, también fueron dispersados y la reunión suspendida pues en el lugar se encontraban también menores de edad en estado etílico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem