La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentó nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc “N”, exdirigente del PRI capitalino, por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa, tras la denuncia de otras víctimas.
El también conocido como el “Rey de la Basura”, fue detenido en diciembre de 2021 y a principios de enero un juez le dictó vinculación a proceso, al ser acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, y asociación delictuosa contra cuatro mujeres, explicó la titular de la FGJ, Ernestina Godoy.
Las nuevas órdenes de aprehensión le fueron notificadas dentro del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, dio a conocer Godoy, en conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que el mismo ordenamiento fue hecho contra Adriana “N” y Claudia Priscila “N”, presuntas colaboradoras de exdirigente del PRI, quienes fueron detenidas antes que el exfuncionario. Se les notificó en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Este martes se resolverá la situación jurídica de las tres personas. Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión”, dijo la fiscal.
Ernestina Godoy, informó que después de las nuevas órdenes, se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Preventivo Oriente para tomar la declaración preparatoria de las tres personas, aunque las imputadas se reservaron su derecho.
El “Rey de la Basura”, fue separado de su cargo como dirigente del PRI, en abril de 2014, debido a que ya se llevaban a cabo investigaciones por manejar una red de prostitución, con jóvenes de entre 18 y 32 años de edad, captadas por medio de anuncios clasificados para laborar en oficinas de gobierno.
Las personas que llamaban a los teléfonos publicados eran citadas en las oficinas del PRI de la capital del país.
Cuauhtémoc “N”, obtuvo una orden de aprehensión el 9 de marzo del 2021 por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem