Uno de los presuntos sicarios que participó en la balacera en el tianguis de ropa de paca en la colonia Tránsito, alcaldía Venustiano Carrnaza, fue retenido y golpeado hasta la muerte por vendedores, quienes así hicieron justicia por propia mano. La Fiscalía Capitalina continúa con las investigaciones para conocer los motivos de este hecho de violencia.
Los hechos se registraron durante la tarde de este miércoles en la Cerrada Fray Servando y callejón San Antonio Abad, y al llevárselo al hospital más cercano el presunto sicario murió en el traslado.
Te recomendamos: Frustran robo de tráiler tras persecución policiaca en la México-Pachuca [Video]
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México dos hombres perdieron la vida, dos más resultaron lesionados y uno fue detenido.
Investigaciones preliminares indicaron que los afectados se encontraban en un puesto semifijo de venta de ropa de segunda mano, cuando varios sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas llegaron y comenzaron a discutir con los locatarios lo que generó una riña.
Entre la pelea uno de los sicarios sacó de entre su ropa un arma de fuego por lo que un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida al recibir un impacto de bala en la cabeza.
Los locatarios al ver la agresión retuvieron al homicida y comenzaron a golpearlo con diversos objetos que encontraron a su alcance.
El resultado de la balacera dejó a otro hombre de 22 años de edad lesionado con dos impactos de bala, uno en el antebrazo y otro en el hombro derecho, y otro de 38 años que tenía una lesión en la pierna izquierda; mismos que llegaron por sus medios a las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM que se encuentran cerca del lugar para pedir apoyo, por lo que tras ser estabilizados, fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La SSC también informó que en la búsqueda de los responsables solo se detuvo a un motociclista de 32 años de edad, que circulaba en la avenida 20 de Noviembre esquina con República de Uruguay, colonia Centro.
Un hombre que presenció los hechos también fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración.
Ante lo sucedido los comerciantes continuaban recogiendo sus puestos mientras que otros más se acercaban a los familiares para lamentar su pérdida.
Los servicios periciales al llegar al lugar realizaron las diligencias correspondientes a pesar de que los familiares se oponían a qué le hicieran algo al occiso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem