Nuevamente fue encontrado otro cadáver de un perrito con huellas de violencia en el Bosque de Nativitas, ubicado en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, los hechos se registraron este miércoles 19 de junio. Con este atentado, suman 25 cuerpos de “lomitos” encontrados casi a un año de la primera víctima.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
- Te puede interesar: Encuentran otro perrito con señales de violencia en Bosque de Nativitas; suman 23 en menos de un año
El can fue encontrado por un vecino en el parque público alrededor de las 8:00 horas, cerca del arco de la entrada principal, detrás de las caballerizas. El perrito portaba su placa de vacunación por tal motivo se presume que tenía dueño, para personas de Xochimilco, esto aumenta el foco de alerta, pues en los anteriores crímenes habían atentado contra la vida de animales callejeros.
Vecinos de la demarcación así como activistas de protección animal han demandado cada uno de los casos y exigido mayor seguridad en la zona. Pero a pesar de las indagatorias la Fiscalía General de Justicia y la de la alcaldía no han logrado seguirle la pista al responsable de los asesinatos.
En el lugar se encuentran ya elementos de la Brigada Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona, en espera del arribo de peritos de la Fiscalía capitalina, para levantar el cuerpo del animal.
Casi un año de crímenes sin detenidos
Desde el día 23 de junio de 2023 iniciaron estos episodios en la el Bosque de Nativitas, cuyo patrón de violencia es desollar a los animales y sacarles los órganos para posteriormente abandonarlos en el lugar; aunque de acuerdo con testigos oculares, el asesino ha aumentado la brutalidad de sus actos con el paso del tiempo.
Cabe mencionar que son vecinos quienes han hecho los hallazgos y reportado a las autoridades los hechos, hasta el momento hay abiertas líneas de investigación por parte de la Fiscalía para dar con el o los culpables, pero no hay detenidos hasta el momento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem