Momentos de terror vivieron varios jóvenes que festejaban un cumpleaños en el patio de un domicilio en Coacalco, Estado de México, al ser sorprendidos por sujetos armados que bajaron de un auto, mismos que al tenerlos de frente les dispararon a quemarropa en más de 30 ocasiones.
Dos mujeres murieron en el lugar, en tanto que otra mujer y tres hombres más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados para su atención médica a una clínica de la zona, donde dos de los masculinos también murieron cuando recibían los primeros auxilios en el área de urgencia.
Consumado el múltiple asesinato, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos distribuidores de droga subieron a su auto del que no se dieron mayores características para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de estas cuatro personas que ya están identificadas pero de quienes no se dieron a conocer sus nombres, se registró minutos después de la una de la mañana de este jueves, en el interior de un domicilio, ubicado en calles de la colonia San José, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occiso y varios jóvenes se encontraban dentro del citado domicilio festejando el cumpleaños de uno de ellos, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que bajaron de un auto y que sin mediar palabras comenzaron a disparar al interior de la casa ante los gritos de terror de varios de los jóvenes que corrieron en busca de un lugar seguro donde refugiarse para no ser alcanzados por alguna bala perdida.
A consecuencia del tiroteo, tres mujeres y tres hombres cayeron heridos de muerte, por lo que varios de los asistentes a la fiesta de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.
Sin embargo, minutos más tarde cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y les brindaron los primeros auxilios determinaron que dos de las mujeres ya estaban muertas, en tanto que otra y tres hombres aún estaban vivos, por lo que los trasladaron de emergencia a una clínica del IMSS, ubicada sobre el Boulevard Coacalco, donde dos de los masculinos también murieron cuando recibían los primeros auxilios en el área de urgencia, a consecuencia de los múltiples balazos que presentaban.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales y estatales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de las dos mujeres acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Policías de investigación informaron que solo esperan a que los lesionados se recuperen para interrogarlos y establecer con exactitud cuál fue el móvil de la múltiple ejecución y quiénes los responsables parta buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
En tanto por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem