Un grupo de influencers motociclistas fue asaltado en las inmediaciones de La Marquesa, por dos sujetos armados quienes obstruyeron su camino a bordo de un vehículo, para amenazarlos mientras los despojaron de sus pertenencias, la tarde de este sábado.
Los bikers se vieron sorprendidos en la zona de El Vigilante, por dos personas que les cerraron el paso en un automóvil color negro del que descendieron para apuntarles con las armas de fuego y exigirles que descendieran de las motocicletas y les entregaran los objetos de valor.
Dispositivos móviles, cámaras y un casco fue el botín que incautaron los sujetos, de los que apenas recordaban detalles y quienes escaparon a prisa en el auto al que subieron los objetos de valor, en destino tradicional para la convivencia entre amigos y familiares, que se ha vuelto muy recurrente para los motociclistas.
Miguel consiguió ayuda de algunos locatarios allegados a la zona, con quienes se acercó hasta el punto donde quedaron sus amigos. Todos ellos asustados, solo él y el que encabezaba el convoy lograron darse a la fuga, pero cinco de ellos no corrieron con la misma suerte y afrontaron el asalto.
El motorista, relató, “aceleré a tope, me di cuenta que el sujeto se percató de que me iba y me apunó. Al principio pensé que habían herido a uno de ellos, porque había una moto en el piso. Afortunadamente nadie salió herido”.
En la cámara ubicada en el casco de uno de ellos, se grabó el momento con toda la acción y se puede observar que las placas están escondidas detrás de discos compactos. Material que publicarán los influencers en su momento, para advertir de la situación que crece cada vez más y que pone en riesgo a todo aquel que frecuente la zona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para Miguel es “lamentable que los comerciantes del lugar, también sufran las consecuencias de esto, por ejemplo, nosotros no vamos a regresar. Este tipo de motociclismo es el que más me gusta pero, la inseguridad es mucha y las autoridades deberían hacer actuar”.
Los afectados, tuvieron ayuda en el momento por personal de la Policía Municipal, sin ser motivados a llevar a cabo una denuncia formal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem