SEsta tarde se registró un hecho inusual en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, cuando el rector de la misma sufrió un intento de agresión con arma blanca durante la celebración de la eucaristía en el Altar Mayor.
Te recomendamos: De Taxqueña a Perisur: estas serán las 15 estaciones de la nueva Línea 12 del Trolebús
Fue alrededor de las 13:10 horas, cuando un sujeto que dijo llamarse César, de aproximadamente 44 años, ingresó al templo con un cuchillo amarrado a un palo de madero, logrando burlar los controles de seguridad, sin embargo, los custodios de la Catedral y de la Guardia Nacional reaccionaron de manera rápida y lograron detener al sujeto y lo sacaron del recinto religioso, para entregarlo a las autoridades capitalinas y presentarlo ante el agente del ministerio público de la alcaldía Cuauhtémoc.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Comunicado de la Catedral
Por su parte, el recinto religioso emitió un comunicado donde agradeció la pronta reacción de los elementos de seguridad de la SSC y Guardia Nacional para detener al agresor.
También se exhortó a los feligreses a elevar sus oraciones «la paz de nuestra Ciudad y de nuestro país», con el propósito de frenar los actos violentos dirigidos tanto contra los miembros de la Iglesia Católica como contra la sociedad en general.
Celebración anual
Cabe mencionar que la celebración eclesiástica, se lleva a cabo en el marco de la conmemoración de la "Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María", siendo una celebración con una nutrida asistencia año con año.
Luego de haberse llevado a cabo la captura del imputado, la Catedral Metropolitana, a través de su cuenta oficial, manifestó lo siguiente: “La Catedral Metropolitana agradece la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX, así como de los funcionarios del Gobierno Federal y Local que han estado al pendiente de este asunto desde el primer momento”.
"A la feligresía de la Arquidiócesis Primada de México y a todas las personas de buena voluntad, elevar sus oraciones por la paz en nuestra Ciudad y en nuestro país, a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general”, manifestó la institución católica.
Con información Raúl Hernández
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem