Un hombre murió tras caer de costado y recibir un fuerte golpe en la cabeza, mientras que aparentemente se encontraba en estado inconveniente, en el perímetro de la colonia Tacubaya, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto, identificado como Geovany, se detuvo sobre una acera de la calle Segunda Cerrada José María Vigil, casi esquina con José María Vigil, a una cuadra del Metro Tacubaya. Al parecer perdió el equilibrio y cayó entre un poste de alumbrado público y un puesto semifijo de comida en color blanco, hecho de lámina.
Al ver el cuerpo del individuo de aproximadamente 40 años de edad, inmóvil, recostado sobre el hombro izquierdo, algunas personas se acercaron buscando que se incorporara, pero al no obtener respuesta de este, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
"Pues vinieron a pedirme que le llamara a una ambulancia y busqué el número en Internet. Cuando llegó el señor ya estaba muerto", dijo un joven que se encarga de administrar un cibercafé ubicado a unos metros de donde quedó el cuerpo.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 16:30 horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, llegaron al lugar y reportaron el hecho al cuerpo de paramédicos.
Los integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), únicamente acudieron a certificar el deceso, mientras varios vecinos y comerciantes de la zona se acercaban a preguntar qué había pasado.
La gente actuaba con normalidad, los usuarios de transporte público hacían una larga fila para abordar las combis que se dirigen hacia Barrio Norte, a unos 10 metros del cuerpo, justo frente a un restaurante de pescados y mariscos, en el que varias personas consumían sus alimentos.
"Aquí se juntan muchos a tomar y a monearse, siempre andan en lo mismo. Él también andaba mal. Yo si lo ubico, es de por aquí", dijo, refiriéndose al occiso, el señor Norberto, quien se dedica a dirigir rezos para los difuntos en la zona y es conocido como "El Andobas".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Un par de horas más tarde, acudieron al lugar tres mujeres y un hombre. Llegaron a bordo de una motoneta y de una motocicleta. Entre estas, se encontraba una hermana de la víctima, quien rompió en llanto, buscando el abrazo de sus acompañantes.
Acababa de salir de rehabilitación
De acuerdo con lo relatado por testigos, Geovany era adicto, pero este ya se había rehabilitado y hace apenas dos semanas comenzó a drogarse de nuevo. Se dice que dejó una hija mayor de edad, huérfana.
Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, arribaron al lugar alrededor de las 20:00 horas y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, frente a la mirada triste de varios conocidos y familiares.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem