Sujeto fallece al arrojarse de segundo piso de plaza comercial en la Cuauhtémoc

El centro comercial se ubica en Avenida Paseo de la Reforma número 222

Raúl Hernández | La Prensa

  · viernes 28 de julio de 2023

Se desconocen las causas que empujaron a este hombre a arrojarse al vacío / Foto: Luis A. Barrera, La Prensa

Un hombre murió tras caer desde el segundo nivel de la Plaza Reforma 222, ubicada en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. El hecho provocó crisis nerviosa entre las personas que presenciaron el hecho y una intensa movilización policiaca.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que la víctima, identificada como Carlos Antonio "N", de aproximadamente 40 años de edad, se sentó de espaldas sobre el barandal de cristal de que delimita el área de comercios instalados en el piso referido. Fue visto sostenerse y colgaste de este, recargándose hacia atrás.

El cristal terminó por romperse y el sujeto se fue de espaldas recibiendo un fuerte golpe al chocar contra el piso. Quedó tendido justo a unos metros de una joyería con razón social "Bizarro", ante la mirada de asombro de algunos clientes que escucharon el sonido de los vidrios haciéndose añicos.

Elementos de seguridad privada del concurrido centro comercial, solicitaron la presencia de una ambulancia, mientras que el individuo accidentado, mismo que presentaba una herida sangrante a la altura de la cabeza y varias lesiones en el cuerpo, agonizaba.


Foto: Luis A. Barrera, La Prensa


Entre gritos y voces de alerta, varias personas, entre ellas algunas menores de edad, salieron a toda prisa del complejo comercial para evitar presenciar la lamentable escena. A través de videos se observa el momento en que la gente que se encontraba haciendo compras, busca las salidas, provocando una aglomeración.

Tras el hecho ocurrido alrededor de las 14:35 horas de este viernes, un numeroso grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, se presentó en el sitio y de inmediato se procedió a realizar un llamado a los cuerpos de emergencia.

Los paramédicos encargados de atender el reporte, llegaron a prisa, pero únicamente pudieron certificar la defunción de quien se supo, contaba con domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las actividades comerciales continuaron con normalidad, únicamente permaneció cerrado el lugar de los hechos, debido al acordonamiento instalado para que se realizara el peritaje correspondiente, sin que los indicios fueran alterados.

Un par de horas más tarde, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, a fin de trasladarlo al anfiteatro correspondiente. Hasta el momento, las autoridades no han determinado si se trató de un accidente o de un suicidio.


Foto: Luis A. Barrera, La Prensa

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem