Sujeto defiende a su madre y mata de un machetazo a su papá, en Edomex

Consumado el asesinato, el parricida salió corriendo de la casa para darse a la fuga antes de que la policía llegara y lo detuviera

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 20 de julio de 2022

Foto: Ilustrativa | David Deolarte

TEOLOYUCAN, Méx., 20 de Julio.- Enfurecido sujeto de 34 años de edad asesinó a golpes y de un machetazo en la cabeza a su padre, luego de que lo sorprendió cuando sin motivo alguno golpeaba a su madre.

Consumado el asesinato, el parricida salió corriendo de la casa para darse a la fuga antes de que la policía llegara y lo detuviera; sin embargo, como está plenamente identificado, policías de investigación mexiquense confiaron en que de un momento a otro será ubicado y detenido.

LEE TAMBIÉN: Joven decide quitarse la vida en la Cuauhtémoc; “se veía desanimado”, señalan vecinos

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Aurelio “N”, de 65 años de edad, se registraron la mañana de este miércoles, en el interior de su domicilio, ubicado en Avenida Magnolia, en el Barrio de Cuaxoxoca, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la señora Ana María “N”, esposa del ahora occiso, su marido era una persona alcohólica y sumamente violenta, quien precisamente trastornado por los efectos del alcohol constantemente la golpeaba, situación que ya tenía muy molesto a uno de sus hijos, mismo que por esta situación ya en ocasiones anteriores amenazó con golpear a su padre para evitar que le volviera a pegar; sin embargo, ella logro evitarlo.

Esta mañana, dijo la destrozada mujer, su hijo Antonio “N”, de 34 años de edad llegó a la casa para visitarla y justo en ese momento sorprendió a su padre cuando borracho de nueva cuenta la golpeaba, por lo que fuera de sí lo llevó al jardín y en ese lugar, lo golpeó salvajemente y luego ante la aterrada mirada de ella, lo asesinó de un machetazo en la cabeza, a la altura de la nuca.

La sorprendida y espantada mujer, dijo que después de que su hijo se dio a la fuga y cuando se dio cuenta que su esposo cayó herido de muerte de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era tarde, pues ya había muerto.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de este hombre, policías municipales que llegaron al lugar en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso presentaba golpes en varias partes de su cuerpo y un machetazo en la cabeza, a la altura de la nuca, herida que fue la que le provocó la muerte, casi de manera instantánea.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el Representante Social dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que busquen y detengan a la brevedad posible al presunto parricida.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem