Sujeto apuñala a su esposa e hijo en vivienda de Neza; terminó malherido en el hospital

Una mujer, al parecer suegra del agresor, fue quien pidió auxilio a la policía e impidió que el sujeto atentará contra su vida

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · martes 13 de agosto de 2024

Foto: Sergio Vázquez / La Prensa

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.,12 de agosto.-En acalorada discusión, un sujeto asesinó a puñaladas a su esposa de 28 años de edad y a su menor hijo y dejó gravemente lesionada a su suegra.

Consumado el ataque, el presunto homicida, tal vez arrepentido por lo que había hecho trató de suicidarse; sin embargo, no logro su objetivo, pues la policía llegó para evitarlo y detenerlo.

Los hechos que envolvieron en una tragedia a los integrantes de esta familia, se registraron en el interior del domicilio, ubicado en la esquina de las calles Colima y Constitución de la República, en la colonia Jardines de Guadalupe Sector 1, en este municipio.

Después de que los vecinos escucharon gritos ensordecedores de auxilio al interior de la casa de inmediato pidieron el auxilio de la policía, pues sabían que algo malo estaba sucediendo.

Foto: Sergio Vázquez / La Prensa

Minutos más tarde, cuando policías municipales llegaron encontraron a un sujeto que pretendía suicidarse y se dieron cuenta que con toda la saña había asesinado a golpes y puñaladas a su esposa y a su menor hijo de 3 años de edad y que dejó gravemente lesionada con un profundo tajo en el cuello a la abuela del menor, debido a que trató de defenderlo.

Ante la gravedad del caso, los elementos policiacos pidieron el auxilio de una ambulancia, por lo que arribaron al lugar los tripulantes de las unidades MEX-152 de la Cruz Roja y la RM-22 de Rescate Municipal, quienes al tratar de brindarles los primeros auxilios a los apuñalados in[1]formaron que la mujer y su menor hijo ya habían muerto, en tanto que la abuelita estaba gravemente lesionada, por lo que la trasladaron a un hospital de la zona.

Foto: Sergio Vázquez / La Prensa

Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de madre e hijo acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte.

El presunto homicida fue detenido y quedó a disposición del MP, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem