La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación a fondo sobre la muerte de una mujer que cayó desde una habitación del séptimo piso del Hotel Holiday Inn Express. Como parte de las pesquisas citará a comparecer ante el Ministerio Público al personal de seguridad, así como del lugar para conocer los protocolos, debido a que durante media hora la ahora occisa buscaba romper el ventanal para arrojarse y nadie hizo nada.
Por ello, autoridades de la FGJCMX llevan a cabo una investigación oficial en el hotel Holiday Inn Express, después de que una mujer que se aventó del octavo piso la noche del pasado jueves 8 de junio, quien tardó alrededor de 30 minutos en romper el vidrio de su habitación y amenazó durante otros 20 minutos más con arrojarse.
TE RECOMENDAMOS: "Los del hotel solo salieron a grabarla"; testigo habla del suicidio en Reforma
El deceso de la mujer, identificada como Araceli, fue instantáneo después del impacto, mismo que presuntamente se pudo evitar con la oportuna acción de los policías, así como del personal del hotel, por lo que aseguran los testigos, en especial, los que grabaron la acción minutos antes del trágico hecho.
Los videos del inmueble y del C5 son evaluadas por las autoridades, en espera de tener más indicios sobre los hechos ocurridos el jueves pasado alrededor de las 22:00 horas, sobre Paseo de la Reforma, esquina con Nápoles en la colonia Juárez.
Entre las investigaciones, las autoridades también buscan entablar comunicación con la familia de Araceli de 41 años de edad, para conocer los motivos del suceso y la inacción del equipo del hotel, quienes, a decir de los testigos, avisaron sobre lo que estaba ocurrieron y no actuaron a tiempo.
¿Qué ocurrió cerca de Reforma 222?
Los golpes de Araceli contra el vidrio de la habitación en la que se hospedaba, llamaron la atención de algunas personas, al transitar sobre Reforma, por lo que poco a poco se fueron congregando los curiosos en torno a lo que tendría un desenlace fatal.
En la congregación de gente, se dice que trabajadores del lugar también salieron a registrar los hechos con sus celulares, durante los 30 minutos que algunos dicen que se tardó en romper el vidrio, para después permanecer en la orillar e indecisa en aventarse.
En algunos de los videos difundidos en redes sociales, se escucha que le gritan que no se aviente y que los policías hagan algo, pero a decir de los testigos del suicidio, pasó mucho tiempo y no lograron evitarlo.
Hasta el momento, no se tiene más información sobre la decisión de la mujer, ni de los motivos que tuvo para quitarse la vida, serán las autoridades las que tendrán que continuarán con la investigación de los hechos y determinar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem