Ya suman tres peregrinos muertos por el atropellamiento en la autopista México-Puebla registrado este lunes por la noche. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga.
A través de un comunicado, la autoridad capitalina detalló que la peregrinación que se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla, fue embestida por una camioneta tipo pick up.
Te recomendamos: Arranca en Edomex registro para la pensión de abuelitos
Dos personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales; una de las personas falleció en un nosocomio.
Al lugar del hecho llegaron detectives de la Policía de Investigación (PDI) para obtener información con posibles testigos. Mientras que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se presentó en el lugar para llevar a cabo los dictámenes correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La Fiscalía indicó, también, que células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al lugar de los hechos y diferentes hospitales para brindar asistencia jurídica y psicoemocional a víctimas directas e indirectas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Determinó abrir una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos.
En tanto, el hombre que conducía el automóvil que atropelló a los peregrinos, fue detenido y puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem