En Twitter el usuario @soyjoelf denunció el robo que padecieron en las oficinas donde trabaja, en la alcaldía Azcapotzalco.
Sin embargo no solo está denunciando el atraco sino la indiferencia de las autoridades para atender este ilícito, pues a pesar de tener todos los elementos y pruebas necesarios para procesar el delito, la respuesta que les dieron en la Fiscalía capitalina fue de que lo más seguro es que tardarían 6 meses en tener acceso a un proceso más o menos satisfactorio.
TE PUEDE INTERESAR: Video revela presunta tortura de policía contra detenido; SSC ya investiga el caso
Por ello, el denunciante difundió varios videos en las redes sociales, donde se observa a un sujeto con sudadera, escalar un muro e introducirse en un inmueble, lugar donde se ubican las oficinas.
El usuario señaló que al llegar el día 2 de agosto a laborar como cualquier día, se dieron cuenta del atraco que habían sufrido, pues el hampón se llevó equipos de cómputo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor, entre ellos una bicicleta en la cual escapó.
Un segundo video consta lo denunciado, pues se aprecia al sujeto salir por la puerta del lugar con una bicicleta, una bolsa con varios objetos en su interior y en sus espaldas una mochila con las computadoras.
En ese video, el presunto delincuente sube a la bicicleta y en la esquina de la calle, se baja de ella pues al parecer tiene un problema con la cadena, luego se aleja rápidamente caminando con todos los objetos robados.
El internauta @soyjoelf señaló incluso, que el hampón no fue demasiado inteligente, pues lograron rastrear los equipos de telefonía y se percataron que se encontraban a solo 10 cuadras de distancia de las oficinas donde los hurtó, además de que chateó con sus teléfonos.
Levantaron la denuncia en la FGJCDMX
Así que los afectados acudieron a levantar la denuncia correspondiente y presentaron todas las pruebas que tenían, videos, mensajes, la identidad del delincuente, sin embargo, las autoridades les comentaron que podrían tardar hasta 6 meses en darle seguimiento a su caso.
Al respecto el denunciante señaló: Así que aun teniendo, videos, denuncias formales y lo más importante, pruebas fehacientes de la localización de nuestros equipos es imposible que podamos acceder al apoyo de algún tipo de cuerpo policial que nos auxilie”.
“Hasta el momento únicamente se ha presentado un cuerpo de peritos a nuestras instalaciones a tomar algunas evidencias, aunque la realidad es que quizá esta misma noche nuestros equipos vitales para nuestro trabajo sean malbaratados en algún comercio de poca estima”.
Y, aunque señaló que el delito que sufrieron no era el más trascendental ni el más cruel, sí era una prueba contundente de la incapacidad y falta de atención de la Fiscalía capitalina para apoyar a los ciudadanos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Así que ya saben amigos si no logran ustedes mismos llevar a las personas que les robaron, con los objetos que les robaron a una fiscalía (si los policías deciden apoyarlos con el traslado) ni sueñen en recuperar sus objetos @ErnestinaGodoy_ @AzcapotzalcoMx @FiscaliaCDMX”, lamentó el afectado.
Por último remató: “Gracias por ser ustedes las autoridades, los principales agente de la re victimización dolosa de todos los ciudadanos que somos víctimas de un delito en la #CDMX”.
El tema sigue causando varios comentarios, pues en su cuenta el usuario @soyjoelf compartió los videos donde se aprecia al delincuente ingresar y retirarse con los equipos de trabajo y objetos de valor.
Por lo pronto, los afectados esperan una respuesta más viable de las autoridades, porque si no, lo más seguro es que este hampón continué haciendo de las suyas y vendiendo los objetos que hurta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem