El hallazgo de cuatro cadáveres en la pista de canotaje “Virgilio Uribe” en Xochimilco ha llevado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a reforzar la seguridad con 30 elementos policiacos; 10 por turno, una unidad, dos cuatrimotos, seis radios de comunicación, dos módulos y un oficial por turno con 9 elementos.
De acuerdo a informes de la Dirección General de la Policía de Proximidad “Xochimilco”, en esa zona se mantiene un dispositivo de seguridad permanente en la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe”, con el propósito de disminuir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como estar en la posibilidad de tener una reacción oportuna en caso de suscitarse algún evento de esta índole.
Primer cuerpo encontrado
Se halló el primer cuerpo de una mujer el 24 de febrero de este año. De acuerdo a los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el feminicidio por otras causas (sumersión) quedó asentado en la Carpeta de Investigación CI-FEIDF/UI-2 S/D0043/02-2022.
De ese lugar se logró extraer el cuerpo de una persona del sexo femenino, de 25 a 30 años de edad aproximadamente, en calidad desconocida, misma que se encontraba totalmente desnuda, y su ropa a una orilla de la pista de canotaje, sin presentar a la vista, signos de violencia.
Segundo cuerpo
El segundo cuerpo hallado en la zona de la pista de canotaje, fue el pasado 31 de marzo de este año; se trató de un homicidio culposo por otras causas (sumersión) CI-FIXOC/UAT-XO-2/UI1S/D/01229/03-2022.
Ahí fue extraído el cuerpo sin vida a la superficie de un hombre; se logra apreciar que tiene una edad aproximada de 30 a 35 años, mismo que viste de pantalón de mezclilla de color negro, camisa de vestir de color negra, calcetines negros, no cuenta con zapatos, y un reloj de color dorado en la mano izquierda, diagnosticando los paramédicos sumersión y etiología a determinar.
Tercer cuerpo
El tercer cadáver hallado en las aguas, ocurrió el pasado 11 de mayo de 2022, el cual fue un homicidio culposo por otras causas (sumersión), hecho que quedó asentado en la Carpeta de Investigación CI-FIXOC/UAT-XO-2/UI-1 S/D/01814/05-2022.
Al realizar un recorrido en las inmediaciones de la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe”, los responsables del cuadrante se percatan de una persona del sexo masculino flotando en el canal de retroceso, solicitando los servicios de emergencia para extraer el cuerpo diagnosticándolo sumersión y etiología a determinar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Datos periciales revelaron signos cadavéricos; presenta muerte real y tardía, rigidez cadavérica, maceración en región de manos y pies, mancha verde de sosa iliaca izquierda, red venosa, distensión de bolsa escrotal, desprendimiento de piel en región de glúteo izquierdo, coloración negruzca en región facial.
Al realizar el estudio externo del cuerpo, no se observan ni localizan lesiones sobre el mismo. Descripción de ropas: pants de color verde con la leyenda NIKE en su parte anterior sin marca ni talla visible, short color blanco con la leyenda ADX sin marca, ni talla visible.
Cuarto cuerpo
El cuarto cadáver hallado entre las aguas de esa pista de canotaje, localizada en Cuemanco en la Alcaldía Xochimilco fue descubierto el pasado 22 de julio de este mismo año. El hombre solo tenía puesto un pantalón. Este homicidio por otras causas (por sumersión) quedó asentado en la Carpeta de Investigación CI-FIXOC/UAT-XO-2/UI-1 S/D/03031/07-2022.
Al realizar un recorrido en la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe”, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX observaron a una persona de sexo masculino la cual se encontraba despojándose de su camisa. Al notar la presencia policiaca sin mediar palabra se avienta al canal sin lograr salir del mismo, por lo que de manera inmediata solicitan los servicios de emergencia, diagnosticando sumersión y etiología a determinar. En el lugar se localiza una mochila color negro, que contenía diversos documentos como certificado de secundaria con el nombre de Jonathan Brian Casas Rodríguez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem