La Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta el momento no tiene información que les permita concluir que hubo una filtración en torno a las actividades que realizaba Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de dicha dependencia, quien fue asesinado.
Sobre el tema, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho detalló que como parte de la investigación la cual se cubre casi en forma protocolaria y se verifica si pudiera haber habido alguna filtración, “hasta el momento no tenemos información que nos permita concluir eso”.
El funcionario aclaró que siempre que hay un avance en la investigación, lo comunican de manera oportuna pues sin duda, dijo, es un tema que llama la atención.
“Hemos detectado que de pronto hay información por demás imprecisa, además, muchas veces que no proviene de fuentes oficiales y no quisiéramos afectar la investigación con información o especulación o información que sea imprecisa.
Sin embargo, comentó que la posible filtración en torno a las actividades del jefe policiaco abatido fue un tema que se revisa y se hizo prácticamente de forma protocolar.
“Pero no tenemos en este momento, información que nos permita concluir que se haya sido el caso”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, el Fiscal General de Justicia por ministerio de ley, Ulises Lara López recordó que la investigación formal está a cargo de la fiscalía del Estado de México.
“Nosotros procuramos toda la parte de nosotros y proporcionamos la información en torno a la investigación que podamos aportar, ya ustedes saben que hay una serie de personas detenidas, se estado colaborando con la identificación de vehículos y algunos inmuebles y se está avanzando en la investigación, cuando se concluya seguramente tendremos información”, concluyó.
En otro tema, el fiscal general informó que una de las familiares de las dos venezolanas encontradas sin vida ya está haciendo el reconocimiento de los cuerpos y se está en el proceso de la entrega de los cuerpos por lo que aún permanecen en la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem