El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el Cárter de Sinaloa tiene intenciones de operar e ingresar al mercado en la capital del país, ya que en los últimos meses se ha reportado la detención de integrantes de dicha organización.
Aseguró, “creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de la Ciudad de México, pero tengan la seguridad que estamos alerta para continuar deteniendo estas personas”.
Asimismo, señaló que las autoridades capitalinas se mantendrán en alerta para capturar a los integrantes del Cártel de Sinaloa, al que definió como uno de los grupos delincuenciales más grandes de todo el continente.
En conferencia de prensa, García Harfuch explicó que el Cártel de Sinaloa es una de las agrupaciones de la delincuencia organizada, que cuenta con más recursos, por lo que pretende ingresar con mayor fuerza dentro de la CDMX.
El funcionario, declaró que desde diciembre pasado, se han capturado a seis integrantes del Cártel de Sinaloa en la capital y, destacó que las autoridades locales y federales incautaron droga, presuntamente relacionada al grupo delictivo, mediante las detenciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Una de las detenciones, fue la registrada la semana pasada, cuando fue aprehendido Gilberto Pérez Camacho, en el estado de Oaxaca, identificado como el responsable de distribuir drogas en la Ciudad de México.
En otro de los casos autoridades locales y federales aseguraron, el 28 de enero, 42 kilógramos de cocaína en un domicilio de la colonia Lindavista Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, lugar que presuntamente era ocupado por el Cártel de Sinaloa y se detuvo a “El Viejón”, Matías “N”, probable integrante de la organización.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado