Durante recorridos de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 24 años de edad, que posiblemente causó varias lesiones en la espalda, a su vecino, utilizando un vidrio, esto al interior del estacionamiento de una unidad habitacional, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Los uniformados, fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, del reporte de una persona lesionada en la calle Carril, colonia San Juan Xalpa, por lo que de inmediato se dirigieron a la dirección referida.
Al llegar al lugar, los efectivos de la SSC se entrevistaron con un hombre de 24 años de edad, que presentaba varias lesiones y manchas hemáticas en su ropa, quien dijo que estaba al exterior de su vivienda con algunos amigos, con quienes ingería bebidas embriagantes, cuando de repente fue agredido por su vecino con un vidrio.
Al ver dicha acción, los amigos del joven lesionado persiguieron al agresor hasta la calle Estrella de la misma colonia, dónde fue golpeado y retenido, por lo que de manera inmediata, los oficiales resguardaron la integridad física del probable responsable, además solicitaron los servicios médicos.
Una vez en el lugar, los paramédicos diagnosticaron al afectado con una lesión con arma blanca en la espalda; en tanto el agresor sufrió traumatismo cráneo-encefálico y fractura nasal, por lo que ambos fueron canalizados a un hospital cercano para su atención médica especializada.
Por tal hecho, al joven detenido, quien fue llevado al nosocomio en calidad detenido, le fueron leídos sus derechos, en tanto los oficiales notificaron al agente del Ministerio Público correspondiente de los hechos, quien determinará su situación jurídica.