En dos hechos distintos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres presuntamente comercializaba droga a los alumnos de una secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que otra de ellas en una universidad en la alcaldía Coyoacán.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El primero de los casos los uniformados que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, por frecuencia de radio les indicaron acudir a las inmediaciones de una institución educativa ubicada la avenida Insurgentes Sur, de la colonia Ciudad Universitaria.
Al llegar al sitio se entrevistaron con una mujer de 30 años quien se identificó como empleada del área jurídica de la institución educativa, quien refirió que personal de seguridad privada retuvo a una joven que posiblemente vendía diversos productos con aparente marihuana y señalaron a la posible implicada.
Los policías, luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron 52 pastelitos, 24 gomitas y 85 cigarrillos todos elaborados, al parecer, con posible marihuana.
En la alcaldía Gustavo A. Madero
En atención a una denuncia ciudadana, se detuvo a una mujer en posesión de envoltorios de probable cocaína que, al parecer, ofrecía a estudiantes de una escuela secundaria ubicada en la colonia Jorge Negrete, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por una persona, en la esquina de las calles Décimo Río Santa María y Segundo de Tenayuca, quien refirió que una mujer, al parecer, comercializaba narcóticos en las inmediaciones de una escuela de educación básica.
Con la finalidad de descartar algún hecho delictivo, los efectivos policiales dieron alcance a la mujer a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron 23 dosis de aparente cocaína.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem