Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ocurrido en septiembre de 2018 en la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), fue vinculado a proceso con datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Los hechos delictivos ocurrieron la mañana del 20 de septiembre de 2018 en Lago Nicaragua, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, donde la víctima y un amigo ingerían bebidas alcohólicas, posteriormente se dirigieron a un negocio a comparar más alcohol cuando en el camino se encontraron a Luis David Olivares Contreras, “El Congo”, de 35 años de edad, con quien tuvieron una discusión.
De acuerdo a la investigación, Luis “N” sacó un arma de fuego y disparó en el tórax y en el antebrazo derecho al agraviado, por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero donde perdió la vida, mientras el probable responsable huyó a bordo de una camioneta, color gris.
Una vez que el juzgador calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo le formuló imputación mediante una audiencia.
Al imputado le fue ratificada la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Tras integrar la carpeta de investigación, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, determinó el ejercicio de la acción penal en contra del detenido, por homicidio calificado, por lo que solicitó una orden de aprehensión, a fin de llevarlo a proceso.