Alertados vía C-2 Oriente, elementos de la policía capitalina acudieron en apoyo a un auxilio ante el robo al interior de una casa de empeño en Iztapalapa. Luego de inspeccionar el lugar, los uniformados localizaron a un sujeto escondido en la instalación del aire acondicionado, en portación de herramientas presuntamente utilizada durante el asalto.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó mediante un comunicado, sobre la detención de un hombre de 41 años de edad, que habría sometido al vigilante del establecimiento para encerrarlo en una bodega del mismo y sustraer objetos de valor para tratar de huir con ellos.
Fue gracias a los sensores de movimiento y seguridad con lo que cuenta la casa de empeño, ubicada sobre la avenida Ermita Iztapalapa en la colonia El Molino, que guardias detectaron actividad inusual en el mismo, además de que el vigilante asignado a esa sucursal, no contestó los llamados de su base.
Al arribar al establecimiento los uniformados tuvieron contacto con un guardia de seguridad interna, y junto con él ingresaron a las instalaciones en busca del vigilante privado de su libertad y la posible detención de los ladrones. Hallaron una lámina doblada que daba hacia el exterior del establecimiento, donde encontraron una computadora portátil y una consola de videojuegos, propiedad de la tienda.
Los uniformados se hallaron más mercancía desordenada, lo que comprobó que el lugar había sido irrumpido por criminales. Extremando precauciones continuaron con la inspección logrando ubicar al vigilante con las manos y pies amarrados, además de que estaba amordazado a fin de que no pudiera solicitar auxilio.
Al entrevistarlo refirió que dos sujetos armados con armas blancas lo sometieron y despojaron de las llaves de uno de los locales. Tras poner a salvo al guardia, los uniformados continuaron con la inspección del lugar a fin de ubicar a los hampones.
Tras asegurar los objetos sustraídos, los uniformados continuaron con la revisión del local y fue en el área del aire acondicionado, ubicado en la parte de arriba del baño del lugar, donde encontraron escondido a uno de los posibles implicados.
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Tras realizarle una revisión los uniformados le encontraron un juego de llaves que coinciden con las de las puertas del establecimiento, unas cizallas y dos desarmadores, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico de esa localidad donde se definirá su situación jurídica.