Los dos menores de edad que fueron detenidos la tarde del lunes en la calle Monte de Piedad, en el Centro Histórico por asaltar una joyería a mano armada tienen antecedentes penales por extorsión.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez comentó al término de la reunión de Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia:
“Se trata de dos menores de edad quienes ya tenían antecedentes inclusive por extorsión aquí mismo en esta zona, la detención de estos jóvenes es relevante justamente porque advertimos que ya traen un patrón de comportamiento que a veces es difícil de erradicar”.
El mando dijo que lo importante es que al haberlos detenido en flagrancia con un arma de fuego y con la mercancía que se robaron, la procuraduría va a pedir el proceso correspondiente para los menores para que puedan cumplir sentencia.
“De esta manera ver si de concretarse la sentencia pues puedan readaptarse porque en realidad estamos hablando que, aunque son menores son reincidentes y no de delitos menores, también están vinculados con robo con violencia”.
Orta Martínez dijo que el pasado lunes los jóvenes portaban una pistola calibre 9 milímetros con cartuchos útiles, es decir, que ni siquiera se puede hablar que estén utilizando una réplica o un arma sin municiones.
“Habrá que investigar cómo obtuvieron el arma nosotros no los tenemos identificados en cuanto a un vínculo a una organización delictiva en particular simple y sencillamente en nuestros registros ya tenían antecedentes”.
Los adolescentes de 17 años de edad obtuvieron un botín de aproximadamente 1.5 kilos en joyas de oro, sin embargo, fueron detenidos por personal de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem