En el paradero del Metro Taxqueña, dos asaltantes amagaron al chofer y pasajeros de una unidad de transporte público con armas punzo cortantes, los que fueron sometidos por los usuarios y luego detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los sucesos ocurrieron en el CETRAM de Taxqueña, situado en la Avenida Canal de Miramontes, Colonia Campestre Churubusco, donde se detuvo a dos hombres de 29 y 30 años de edad, responsables del asalto a un camión de pasajeros y de atacar al chofer de la unidad.
Cuando los policías llegaron al lugar, se percataron que varias personas golpeaban a uno de los maleantes a quien señalaban como uno de los asaltantes.
De inmediato solicitaron el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para la valoración del ahora detenido.
Ante lo ocurrido, los dos hombres identificados plenamente por los pasajeros, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica de los sujetos.
EGS