A pesar de las detenciones de presuntos delincuentes involucrados en asaltos al transporte público de pasajeros en municipios del Estado de México, principalmente en la zona conurbada, sigue siendo muy baja la cifra de personas procesadas y sentenciadas por este delito.
En un reporte dado a conocer por la Comisaría de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a cargo de Viridiana López Valencia, se establece que en los últimos seis meses se han detenido a unos 500 supuestos delincuentes.
De esta cantidad, solo 27 han sido vinculados a proceso y únicamente dos recibidos sentencia por asaltos al transporte público de pasajeros, datos que contrastan con la información proporcionada por el fiscal de justicia estatal. Alejandro Gómez Sánchez, quien ayer sostuvo una reunión con empresarios de la zona oriente de la entidad.
De acuerdo con el titular del ministerio público estatal, en lo que va del presente año, prácticamente los doce meses, han sido aprehendidas 361 personas relacionadas con supuestos delitos en unidades del servicio público concesionado que circulan por las diferentes localidades del territorio mexiquense.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Gómez Sánchez manifestó ante representantes de la iniciativa privada que de esa cantidad de detenidos, al menos 260 han sido procesados y emitidos sentencia. Sin embargo, los datos de la Comisaría de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México son diferentes.
Según esta área encargada de combatir los delitos que se presentan en unidades del público, existen operativos permanentes en todo el territorio estatal, mediante la revisión de viajeros para detectar eventuales personas que intenten cometer este tipo de delitos.
La dependencia prioriza tareas y labores de revisión de unidades en los municipios con mayor incidencia delictiva y las vialidades que representan mayor en cada uno de las localidades con mayor incidencia de delitos. Los operativos se llevan a cabo las 24 horas, los siete días de la semana, junto con las corporaciones municipales y representantes de la fiscalía estatal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem