NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 4 de Marzo.- Una mujer de aproximadamente 50 años de edad, al parecer directora de una escuela preparatoria, en este municipio, fue asesinada a balazos por solitario sujeto que le arrebató la vida, mientras ella manejaba su auto rumbo a su casa.
Autoridades policíacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil de este feminicidio, existe la presunción de que por la forma en que se dieron los hechos que esta mujer pudo ser asesinada en una venganza de tipo pasional.
Sin embargo, dijeron, tampoco se puede descartar el robo como móvil del crimen, por lo que serán elementos de la policía ministerial quienes determine cuáles fueron las causas por las que esta mujer fue asesinada, una vez que inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes.
Los hechos que costaron la vida de esta mujer que ya está identificada pero de quien no se reveló su nombre, solo se dijo que era directora de la escuela preparatoria 125, ubicada en la esquina de las avenidas Sor Juan Inés de la Cruz y Bordo de Xochiaca, se registraron minutos antes de las 6 de la tarde de este jueves, en la esquina de las calles Las Isabelas y Mañanitas, en la colonia Benito Juárez, en este municipio, muy cerca de su domicilio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la occisa viajaba por dicha zona, a bordo de una camioneta Nissan, tipo March, de color blanca, cuando fue sorprendida e interceptada por un sujeto que a decir de los vecinos era calvo y vestía todo de color azul, mismo que sacó de entre sus ropas una pistola calibre .380 y sin darle tiempo de nada a la mujer la asesinó al dispararle a quemarropa en 3 ocasiones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cometida la agresión, el presunto feminicida salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los mismo vecinos, al darse cuenta que el estado de salud de la mujer era delicado de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de Rescate Municipal llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales que siguen brillando por su ausencia y que directamente son los responsables del alto grado de inseguridad que se vive en Neza, acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.
En tanto, en un intento por aclarar este feminicidio y lograr la identificación y captura del presunto asesino, policías ministeriales aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos y ahora solo se espera que en verdad este crimen sea resuelto y el responsable puesto tras las rejas, pues sería lamentable que por incapacidad de la FGJEM este feminicidio quede impune y el responsable ande tranquilamente por la calle tal vez en busca de otra víctima.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem