“Un teléfono celular; un insignificante celular fue la causa por la que un grupo de delincuentes le quitaron la vida a Gabriel. No se vale. No es justo porque no se lo merecía. Gabriel era un muchacho tranquilo, muy amiguero, que le gustaba mucho futbol y que tenía metas en la vida, por lo que exigimos que las autoridades policíacas le hagan justicia; exigimos justicia, porque su muerte ha destrozada la vida de sus padres y de todos sus familiares.”.
Dijo en entrevista con LA PRENSA, un primo del desafortunado joven, quien reconoció la valentía que tuvo al enfrentar a tres ladrones, “una valentía que no le conocíamos, pues sabíamos que era muy tranquilo, nada agresivo, pero que en los videos que circularon en las redes sociales pudimos observar”, agregó.
- También te puede interesar: Muere presunto ladrón al brincar de una combi en marcha durante asalto en Edomex
Sin embargo, dijo, tal vez si no hubiera tenido esa valentía aún estuviera vivo, pero, en una etapa que no le conocíamos, vimos que tenía agallas y que sin importarle que le podía costar la vida, se arrojó contra el delincuente que primeramente lo golpeó para robarle su teléfono celular.
En el forcejeó, agregó, cuando Gabriel ya estaba encima de su agresor, este le grito “te voy a matar cabrón, te voy a matar” y lo cumplió, pues le disparó a quemarropa dos balazos en el pecho que lo dejaron gravemente lesionado, ante los gritos de terror de los demás pasajeros, entre ellas mujeres y dos indefensas niñas.
Después de que los presuntos ladrones se arrojaron de la camioneta colectiva en marcha, señaló, Gabriel se quedó sentado en el piso de la camioneta y una de las pasajeras en todo momento lo estuvo auxiliando y le pedía que aguantara, que no se fuera, que ya venía en camino una ambulancia.
Sin embargo, como la ambulancia nunca llegó, agregó, el chófer de la camioneta colectiva lo traslado a la clínica 53 del IMSS, ubicada en los limites del municipio La Paz e Iztapalapa, a donde todavía por su juventud y fortaleza entró caminando; sin embargo, casi enseguida, desafortunadamente murió como resultado de los dos balazos que recibió en el pecho.
Al momento de los hechos, Gabriel regresaba del municipio de Chalco, a donde se trasladó para platicar y conocer a una jovencita que al parecer contactó en redes sociales, regresaba a su domicilio en la colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl, cuando sobrevino el trágico desenlace.
Gabriel trabajaba como ayudante en un puesto de tenis, en un tianguis, en Neza y era un auténtico fanático del futbol, su equipo favorito era el Toluca y soñaba con llegar a ser algún día jugador profesional en su puesto como portero.
Desafortunadamente, señaló su primo, quien dio la entrevista porque los padres de Gabriel no pudieron hacerlo, ya que dijeron, se sentían sumamente cansados, agobiados y muertos en vida, los sueños y las metas de Gabriel se vieron truncados por manos asesinas, por lo que reiteraron su petición a las autoridades policíacas, en este caso a la FGJEM, que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley para los responsables.
Solicitó el apoyo de los pasajeros que viajaban en la camioneta colectiva para que declaren en torno a lo sucedido ante el agente del Ministerio Público, pues dijo, que muchos de ellos ya no quieren hacerlo, e indicó que si no existe denuncia el delincuente lesionado podría irse libre y el que aún se encuentra prófugo podría ya no ser buscado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
YA IDENTIFICARON AL DELINCUENTE PRÓFUGO
Gracias a la fotografía que se ha difundido en las redes sociales del sujeto que escapó, luego del asalto en una camioneta colectiva donde perdió la vida un delincuente y el joven Gabriel “N”, de 18 años de edad, autoridades policíacas ya tienen plenamente identificado a dicho sujeto.
Se informó que este sujeto responde al nombre de Cristhoper “N”, de 25 años de edad y elementos de la policía de investigación ya lo buscan, por lo que no se descarta que en los próximos días sea detenido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem