Autoridades municipales de Ecatepec reportaron sin lesionados el saldo del incendio en una toma clandestina en la colonia Tolotzin 1, la cual atendieron en coordinación con personal de los tres órdenes de gobierno y de Petróleos Mexicanos, quienes repararon la tubería.
De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública de Ecatepec la fuga de gas se registró en el tramo ubicado en avenida Gran Canal y calle Ignacio L. Vallarta del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, cuyos primeros reportes se dieron a la 1.30 horas de la madrugada de este miércoles.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras que habitantes de viviendas aledañas fueron desalojados momentáneamente para garantizar su seguridad; una vez controlada la situación regresaron a sus hogares.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La fuga del combustible fue atendida por trabajadores especializados de Pemex, quienes cerraron el ducto afectado e iniciaron la reparación de la avería. En la atención de la emergencia también participó personal de Protección Civil estatal y de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.
El ayuntamiento adelantó que reforzará sus patrullajes por el paso de los ductos de la paraestatal, instalaciones que también son vigiladas por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, pero que no ha inhibido al cien por ciento la extracción ilegal de hidrocarburo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem